sábado, 28 de febrero de 2009

"Conviertanse y crean en el Evangelio" Mc. 1, 12-15


"Conviertanse y crean en el Evangelio".

Que difíciles palabras y mas porque las escuchamos y las escuchamos y nos hacemos los que no entendemos. Pero la verdad es otra, sabemos lo que hay que hacer para ir por el camino correcto y no lo hacemos, peor aun, mal enseñamos a nuestros hijos. Como ejemplo para tener un entendimiento mejor, les daré, como decía Adal Ramones cinco puntos:

Punto numero 1: Oír misa entera los domingos y fiestas que mande la Iglesia. Y si, lo hacemos, siempre y cuando mi hijo este en el catecismo y este próximo a recibir algún sacramento (porque necesitamos la firma en la boleta) no le fallamos a misa, pero ya saliendo del "pendientillo" no nos volvemos a aparecer hasta que otro de nuestros hijos, esté en ese proceso, o mejor todavía, lo enviamos con su hermano mayor, al fin que él ya está grande.

Punto numero 2: Confesar todos los pecados al menos una vez al año. ¡Ahh! pero si ese si lo cumplimos, claro nos confesamos para que el niño haga la Confirmación, al año siguiente lo hacemos porque va a hacer la 1era. Comunión, y pues como tengo los chamacos con dos años de diferencia , entonces repito lo hecho anteriormente. Y hemos sido hasta capaces de en alguna platica decir:
¿A donde vas Juanita?
Pues a confesarme, porque Luisito va ha hacer la 1era Comunión.
No yo ya gracias a Dios, acabe. El niño mas chiquillo ya hizo todos los sacramentos.

Punto numero 3: Comulgar por Pascua y Resurrección. Pero como es semana Santa, entonces al igual que en navidad, en la boleta de firmas del catecismo, no están incluidas esas fechas por ser vacaciones, entonces no vamos a misa en donde comulgamos.

Punto numero 4: Observar el ayuno y la abstinencia ordenados por la Iglesia. ¡Eso es imposible!. En estos días nos vamos (los mas fregadillos) de día de campo y algunos hasta la playa y en esos casos si algo abunda es comida y excesos de todos tipos. ¡Ah! pero dice el Padre, que ese sacrifico puedes ser catafixiado por una ayuda a un necesitado, y a mi eso me suena siempre a dinero y la crisis esta muy dura ahorita -ajá-

Punto numero 5: Ayudar a la Iglesia en sus necesidades.
¡Fíjate que el Padre de mi parroquia esta cobrando x cantidad para la confirmación del niño, hay 80 niños! ¿Te das cuenta cuanto es? ¿y aparte hay que cooperar para esto y aquello? va a juntar un dineral. La mujer siempre reprobó matemáticas, pero ahí que tal, en 5 minutos hizo la operación. Es un centavero, cobra por todo y para todo. Esta misma mujer se va a gastar el mas del doble en recuerditos de la Confirmación (que la gente va a tirar); en los zapatos que estreno ese día y en mandar a la niña a peinar para el evento. Solo por poner algunos ejemplos.

No demos a nuestros hijos malas enseñanzas, porque con esto ellos solo aprenden que hay que buscar a Dios porque ocupo los sacramentos para mi quinceañera, para casarme o porque estoy enfermo y le quiero pedir salud, o sea, porque lo NECESITAMOS, no porque lo AMAMOS. Vamos juntos a enseñar en esta cuaresma a los niños a AMAR A DIOS Él va a estar ahí listo para recibirnos con los brazos abiertos

¡Ah y no lo olviden, SOLO SOY MAMA!

PD. Los personajes citados en este comentarios, son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Etiquetas:

CUARESMA... Tìempo de oraciòn y penitencia.


CUARESMA TIEMPO DE ORACIÓN Y PENITENCIA

Nuevamente voy a compartir con ustedes mis limitadas reflexiones sobre la Cuaresma. como todos saben el Miércoles 25 de febrero fue el de ceniza y muchos de nosotros acudimos a que se nos pusiera sobre nuestra cabeza , para recordarnos que; “Polvo somos y que nos arrepintiéramos y creyéramos en el Evangelio” Como saben la ceniza que recibimos es el signo externo de que reconocemos que hemos estado alejados de Dios , despreciando su voluntad y que hemos vivido según nuestros gustos y comodidades y no según la voluntad de Dios . Es signo también de nuestro arrepentimiento y deseo de volver a Dios. También iniciamos el tiempo de Cuaresma donde nos preparamos para la Pascua , En este tiempo debemos poner todo lo que esté de nuestra parte , no dejándolo todo a la primera tentación , o a la primera caída , sino a volvernos a levantar para seguir adelante utilizando todo lo que Dios y la Iglesia nos ofrece para nuestra ayuda especialmente los Sacramentos. En el Evangelio de este primer Domingo de Cuaresma se nos hablará de la tentación de Jesús en el desierto , de cómo el demonio utilizando la misma palabra de Dios quiso hacerlo caer : Si tu quieres puedes hacer que estas piedras se conviertan en pan) Jesús le contesta ( No solo de pan vive el hombre si no de toda palabra que sale de la boca de Dios ) Si tu me adoras te daré todo lo que contemplas , (Jesús le contesta Sólo a Dios adorarás) Déjate caer desde aquí que al fin todos los Ángeles te sostendrán , ( Jesús le dijo no tentarás al Señor tu Dios ; y dicho esto desapareció). Todo ser humano estamos tentados pero estamos seguros que con la gracia de Dios resistiremos , como lo dice San Pablo: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

S. S. Juan Pablo II nos decía:

Todos saben que Jesús, antes de iniciar su vida pública, se retiró a orar durante cuarenta días en el desierto . Intenten también ustedes hacer en su vida un poco de silencio para poder pensar, meditar, rezar con mayor fervor y tomar decisiones con mayor entereza. Resulta difícil en esta época crear “ Zonas de desierto y de silencio “ inmerso como estamos en el trajín de nuestras ocupaciones , en el bullicio de los acontecimientos en el reclamo de los medios de comunicación , por lo que encontramos no pocos obstáculos para la paz interior y los pensamientos supremos que debe caracterizar la existencia del hombre. Es difícil si , pero también es posible e importante lograrlo .
Reserven algo de su tiempo, especialmente al acabar la jornada , para rezar , para meditar , para leer una página del Evangelio o la biografía de un Santo; Cread en ustedes una zona de desierto y de silencio, tan necesario para la vida espiritual . Por los relatos Evangélicos sabemos que Jesús mismo quiso someterse a la tentación , a fin de quedarse patente su realidad y enseñarnos así la estrategia para hacerle frente y triunfar sobre ella . Ser Cristiano significa el aceptar la realidad de la vida y emprender la lucha necesaria contra el mal , tal como ha enseñado el Divino Maestro .

Como pueden ver es una exhortación que nos queda debido al Evangelio que escucharemos el 1.- Domingo de Cuaresma.

En un Pueblo había un Rancherito Rico, ( rico económicamente ) y un Rancherito pobre, (pero rico espiritualmente) cada uno tenía un hijo de 20 años , el rancherito pobre siempre le daba gracias a Dios por todos los beneficios recibidos y porque le permitía amanecer cada día nunca se quejaba y aceptaba la voluntad de Dios . El rancherito rico le decía como es posible que siempre esté tan alegre si está muy fregado ¿ el rancherito pobre siempre le contestaba ; “ Pues si pasa y Dios lo permite por algo bueno será ) un día el hijo del rancherito pobre domando un caballo se cae y se rompe una pierna lo cual se lo enyesaron y tubo que estar en cama. Llega el rancherito rico y le dice “ válgame mire nada mas además de amolado su hijo esta en cama y no le puede ayudar ; el rancherito pobre le decía ; pues si “Si pasó y Dios lo permitió por algo bueno será “ En ese entonces empezaba la revolución y los soldados fueron a las rancherías a llevarse a todos los jóvenes mayores de 18 años y se llevaron al hijo del rancherito rico, fueron con el pobre y como su hijo estaba con el pié quebrado no se lo llevaron. Llega el rancherito rico con el pobre llorando y le dice ; ay vecino se llevaron a mi hijo a la revolución ve al hijo del pobre y le dice ; Que suerte la de su hijo si no fuera por su pie quebrado se lo hubieran llevado. Pues si vecino “ Si pasó y Dios lo permitió por algo bueno será”

Todo lo que pase en nuestra vida bueno o malo por algo bueno será.

Tu Hermana en Cristo.
Rosa María Aguilar de Castro

viernes, 27 de febrero de 2009

Cantos 1er domingo de cuaresma

Entrada: Mi alma espera en el Sr.

CORO:

Mi alma espera en el señor
mi alma espera en su palabra
mi alma aguarda al Señor
por que en el esta la salvación


Desde lo hondo a ti grito Señor,
Señor escucha mi voz
estén tus oídos atentos
A la voz de mi suplica

CORO



Ofertorio:Entre tus manos

Entre tus manos, esta mi vida Señor;
entre tus manos, pongo mi existir
hay que morir, para vivir;
entre tus manos, confío mi ser.

Si el grano de trigo no muere,
Si no muere, solo quedara;
Pero si muere, en abundancia dará,
un fruto eterno, que no morirá.

Entre tus manos…

Y si vivimos para El vivimos,
y si morimos para El morimos,
sea que vivamos o que muramos,
somos del Señor, somos del Señor.

Entre tus manos…..




Salida: Cuando era pequeño


Cuando era pequeño, muy pequeño
recuerdo que siempre junto a mi cama,
juntaba las manos y de prisa rezaba
más rezaba como quien amaba.

Las Aves Marías yo rezaba,
y siempre comía unas palabras;
y a veces cansado me quedaba dormido
más dormía como quien amaba.

Ave María de mi Señor
el tiempo pasa, no vuelve atrás;
siento nostalgia de aquellos días
cuando dormía pensando en ti.
Ave María, madre de Dios,
Ave María, madre de Dios.

Después fui creciendo, fui creciendo
y eche en el olvido mis oraciones;
llegaba a mi casa disgustado y cansado
y de hablarle nunca me acordaba.

Anduve dudando hoy recuerdo,
de cosas divinas que me enseñaban,
en mi estaba muerto aquel niño inocente
mis caminos de ti se alejaban.

Ave María de mi Señor….

Tu amor es muy grande, no se acaba,
la madre no olvida al que se marcha;
hoy llego a mi casa disgustado y cansado
pero rezo como ayer rezaba.

Las mismas palabras que ahora rezo,
a veces olvido y hasta me duermo;
no importa dormir sin rezar lo debido,
pues esta mi corazon contigo.

Ave María de mi Señor….

Si deseas los acordes, enviame un correo electronico

Etiquetas:

jueves, 26 de febrero de 2009

Una total y verdadera conversion


Dios nos da signos de su providencia y de su bondad en los acontecimientos diarios. Cuando nos invita a fijarnos en el arco iris para que recordemos su alianza con la humanidad, de que nunca más será destruida por las aguas de un diluvio.

Si comparamos entre el diluvio y el bautismo; la diferencia es que, en el diluvio, el agua destruyo una vida de pecado y en el bautismo iniciamos una nueva vida con Cristo y en Cristo, ya que Él murió por nosotros para salvarnos, aun por los que ya habían muerto, pues el nos dice la Escritura: “fue a proclamar su mensaje a los espíritus encarcelados que habían sido rebeldes en los tiempos de Noe”.

Por nuestra limitación humana, no alcanzamos a comprender su gran sacrificio y así también la magnitud de su gran amor por toda la humanidad. Es por eso, que debemos empeñarnos en corresponder a ese amor, dejando que Él dirija nuestra vida, permitiendo que nosotros vayamos disminuyendo, para así poder reflejar su imagen en nuestro diario vivir.

Cuando en Marcos 1,12-15 nos dice “El tiempo se ha cumplido” llega a su tiempo la larga espera del pueblo judío. Los tiempo fijados por Dios, han llegado y la manifestación de Dios anunciada por los profetas esta muy cerca.

“Cambien su caminos, es igual que decirnos “conviértanse”. Nos esta invitando a la conversión, a despojarnos de todo lo que nos impide escuchar, ver y crecer.

Escuchar su palabra, pero también ponerla en práctica. Ver los acontecimientos diarios, ver a Jesús en el hermano, creer en que Él murió y resucito glorioso. Creer que somos hijos de un mismo Padre por lo que ha mandado a nuestros corazones el Espíritu de su propio Hijo.

Y si queremos meditar y descubrir su presencia, tener una relación mas directa entre nuestro espíritu y el de Dios, es Él mismo el que hace surgir de nosotros la respuesta. Es dejar ser guiado y transformados por Él, dejarnos conducir por Él mismo a esa total y verdadera conversión.

Su Hermana en Cristo

Sra. Lourdes Tovar.

MMC Vox Christi

sábado, 21 de febrero de 2009

Jesús enseña y sana


¡Hola niños!

Una forma de aplicar en nuestra vida diaria o ver la realidad de acuerdo al Evangelio del domingo 22 de febrero 2009, en donde nos habla de un paralítico que Jesús sano y solo le dijo:

“Hijo, tus pecados te son perdonados”

Aquel hombre se levanto de la camilla. Ahí era la fe que él tenía en Jesús.

Entonces comprendemos que Jesús nos quiere, comprende y nos perdona, pero también aprendemos a convivir con los demás, enfrentemos al mundo con fe. No es posible vivir como paralíticos, quedarnos solo sentados, inmóviles. Hacer algo y sobre todo los niños, asistiendo a su catecismo, aprendiendo a estar cerca de Jesús y ayudar a los demás, como acercaron aquellas personas a Jesús para que lo sanara.

En resumen:

Jesús enseña y sana.

Su Hermana en Cristo

Mine

MMC Vox Christi

Etiquetas:

Solo Soy Mama


¡Hola! ¿Como están? Espero que bien.

Hoy les voy a compartir mi primera experiencia como mamá:

Hace casi 12 años, un 20 de agosto de 1997 nació mi primer hijo, un niño que para mi (como lo es para todas las mamas) era hermoso. Se me tuvo que realizar la cesárea de urgencia porque ya tenía poco líquido (lo cual me hizo preocuparme). Desde que tuve a mi bebe en mis manos, empecé a sentir mucha ansiedad, yo quería irme de inmediato del hospital, (bien dicen que a todas las mamas se nos desarrolla un sexto sentido).

El día que nos estaban dando de alta, me hablaron varios médicos, tenia que firmar unos papeles porque el niño había nacido con una malformación, la cual, no entiendo porque, no habían detectado (malformación ano rectal/ano imperforado), y tenia que ser sometido de inmediato a una cirugía. Sentí que el mundo se me venía encima. Todo me dolía tanto y no solo era mi cuerpo, era mi interior, mi alma.

En ese momento, comenzó la lucha de mi bebe por su vida. Hasta el día de hoy, se le han practicado 5 cirugías de las que gracias a DIOS, ha salido adelante. Algunas veces sufriendo y batallando en otras, pero nunca se ha rendido. Su lucha sigue ya que este no es un problema que venga solo, acarrea muchos otros que a veces aparenta se interminable.

Durante sus estancias en el hospital, conocí tantas personas, tantos niños y tantas historias. Todos terminábamos siendo un grupo tan unido que conocíamos mas las situación de nuestros hijos y los hijos de los demás, que nuestras propias familias. Por ejemplo: Había un señor que cuidaba solo a su bebe porque el era de Matamoros, Tamps, una ciudad al noreste de la nuestra y como su esposa había dado a luz unos gemelos, uno de los dos había nacido con “problemitas”, entonces, la señora se tenia que quedar a cuidar al otro bebe, mientras él, cuidaba al otro. Cuando estaba tranquilo el niño y podía dormir, se lo cuidábamos para que el señor saliera a comer, pero había días que el niño no lo dejaba y ahí era cuando el escuadrón entrábamos en acción. A escondidas le subíamos algo para que comiera y claro, cuidábamos que no lo vieran y pudiera comer tranquilo.

Esa es solo una historia de tantas. Si no tenias como hablar por teléfono; si eras foráneo y necesitabas un lugar donde bañarte, sino traías dinero para el transporte o lo que te hacia falta eran unas palabras de aliento, siempre había alguien que te ayudaba y te confortara en el lecho de dolo y calmara tus sufrimientos.

Había ocasiones en las que yo solo me paraba en un ventanal muy grande que estaba en el hospital y pensaba:

Si todos las personas que viajan en esos transportes, en esos autos, le dijeran a DIOS: “SANALOS, SEÑOR”, tal vez, al escuchar la súplica de muchos, DIOS voltearía más rápido para vernos. Se que Él nunca deja de ver y que hasta en los momentos en que creemos que nos ha olvidado, Él sin duda alguna, ahí esta.

Les quiero pedir, que al igual que yo lo hago desde entonces, cada que podamos le pidamos a DIOS que no se olvide de los que están en esos hospitales, por los que día a día cruzamos en nuestro camino. Y claro, si aparte podemos brindar alguna ayuda, como aliviar su hambre, quitarles el frío en esas noches que se hacen tan largas, les aseguro que se sentirán y serán más felices.

Les doy las gracias y me da mucho gusto que me dediquen un momentito de su tiempo en leer lo que les escribo. Lo hago con mucho cariño (en los 15 minutos que me dan tiempo mis hijos) porque no olviden que:

SOLO SOY UNA MAMA.

QUE DIOS LOS BENDIGA

viernes, 20 de febrero de 2009

"Hijo, tus pecados te son perdonados" Mc. 2,1-12

Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico: “Hijo tus pecados te son perdonados” Mc. 2,1-12


En nuestro vivir diario, creo que todos nos hemos encontrado en situaciones difíciles de superar, habrá sido que, en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido vencidos porque no encontramos solución a todo eso que entorpece nuestra mente y nuestra capacidad de valernos por nosotros mismos. Tal vez hemos caído equivocadamente en algún vicio, como el alcohol o la droga y nos encontramos como el paralítico. Necesitamos de la mano amiga que nos ayude a levantarnos, necesitamos de quien nos conduzca a Jesús, pues Él sabiendo de nuestras necesidades, siempre permite que en nuestro camino, nos encontramos con esos amigos que nos dan la mano para levantarnos y que nos conduzcan hacia él.

En este pasaje del evangelio, Jesús viendo la fe de aquella gente, dijo al paralítico: “Hijo se te perdonan tus pecados, toma tu camilla y vete a tu casa”. El hombre se levantó y ante los ojos de toda la gente, cargo su camilla y se fue.

Este milagro de Jesús, perdonado y sanando, da la respuesta a la vez; al enfermo, a sus amigos.

Muchas veces, ya sean familiares o amigos, son los que nos convencen para conducirnos a Jesús.


Sra. Lourdes Tovar.

Etiquetas:

jueves, 19 de febrero de 2009

Cantos: 7º Domingo Ordinario - 22 Feb 09

ENTRADA
Cantad al Señor




CANTAD AL SEÑOR
PUEBLOS TODOS DE LA TIERRA
NACIONES DADLE GLORIA (BIS)


PORQUE GRANDE ES SU AMOR
HACIA NOSOTROS
ES ETERNA POR SIEMPRE SU MISERICORDIA
NACIONES DADLE GLORIA

CORO: CANTAD AL SEÑOR...


PORQUE FIRME ES SU AMOR, HACIA NOSOTROS
SU FIDELIDAD DURA POR SIEMPRE
NACIONES DADLE GLORIA

CORO: CANTAD AL SEÑOR...





OFERTORIO

Racimo y Trigal



Racimo y trigal hoy te presentamos,
maná celestial hoy el Señor nos da,
como manjar El pone en nuestras manos
el pan de la eternidad. (Bis)


Aleluya, aleluya, aleluya.


En torno al altar somos sus invitados,
en torno al altar El esperando esta,
como manjar El pone en nuestras manos
el pan de la eternidad. (Bis)


Aleluya, aleluya, aleluya.


Tristeza y dolor corren por nuestros labios,
pureza y amor trae nuestro Señor,
viene mi amor y El pone en nuestras manos
el pan de la comunión. (Bis)

Aleluya, aleluya, aleluya.

La cena pascual hoy hemos celebrado,
La cena pascual signo de hermandad,
gracias Señor, gracias por tu presencia
y gracias por tu amistad. (Bis)

Aleluya, aleluya, aleluya.



COMUNION


Dios cuida de nosotros


CORO:

Dios es mi padre, que feliz soy,
soy hijo suyo, hijo de Dios.

Si Dios cuida de mi, que me puede faltar
ni un solo instante El, me deja de mirar;
mi vida suya es, cual diestro tejedor,
la va tejiendo El con infinito amor. Coro

Después del huracán un pájaro cayo,
no creas que esto fue sin permitirlo Dios;
el pajarillo aquel se vende por un as,
no tienes que temer, tú vales mucho más. Coro

No ves con que primor El sabe engalanar,
el lirio que tal vez mañana morirá;
y si a una humilde flor cuida mi Dios así,
con que infinito amor no cuidara de ti. Coro



SALIDA

El Magnificat

Coro

Mi alma alaba al Señor,
y mi espíritu se alegra
en Dios mi Salvador.

Pues el poderoso a hecho maravillas,
y santo es su Nombre;
su misericordia alcanza a los que le temen
al hambriento colma de bienes,
y acoge a su siervo. Coro

Dispersa a los soberbios
y exalta a los humildes,
con la fuerza de su brazo.
El verbo se hizo carne
y habito entre nosotros;
nadie conoce al Padre,
sino a través de su hijo. Coro

La palabra del Señor es Espíritu y Vida;
bendito es el pueblo
que escucha y la guarda,
toda palabra suya se haga vida en mi,
pues con el Señor
nada es imposible. Coro

Mi espíritu (2) se alegra (2)
en Dios mi Salvador


Si requieres los acordes, enviame un correo y te los haremos llegar

Etiquetas:

viernes, 13 de febrero de 2009

"Si tu quieres, puedes sanarme" Mc 1, 40-45


En aquel tiempo, se le acerco a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas:

-“Señor, si tú quieres, puedes curarme”.-

Jesús se compadeció de él y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo:

-“Si quiero, sana”.-

Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio. Mc (1, 40-45)

Yo también te digo como aquel hombre: “Si tú quieres, puedes curarme”.
Hazme capaz de tener la fe de aquel leproso, las llagas invadían todo su cuerpo y te suplicaba de rodillas lo sanaras. Yo también me postro de rodillas a tus pies suplicando que me sanes, pero no solo del cuerpo, también sáname del alma, del corazón, de mi mente y de mi voluntad.

Limpia y sana mi alma de todas esas llagas que ha dejado el pecado. Mira Señor que esa lepra ha destruido la capacidad de amar y aceptar a todos nuestros hermanos.

Toma mi corazón en tus divinas manos, sánalo, purifícalo y transfórmalo. Hazlo capaz de amarte verdaderamente. Sana mi mente y mi voluntad para que piense y actúe según me indique tu corazón.

Extiende tu mano sobre mi, como lo hiciste en aquella ocasión y déjame escucharte decir: “Si quiero, sana”.

Permíteme que vaya por esos caminos de la vida que aún ti me permites recorrer, irradiando tu presencia. Tómame como tu pobre e inútil instrumento. Compadécete Señor y acéptame. Hazme digno y capaz de llevar en el canto, el mensaje de paz, tu grandeza y las maravillas de tu amor.

Permite que nuestro vivir en esta tierra, sea como un canto armonioso para ti. Que nuestra alabanza se eleve a las alturas y llegue hasta tu presencia, como suave brisa, como agradable aroma. Como humilde ofrenda, como tratando de decir: CUANTO TE AMO.


Su hermana en Cristo

Sra. Lourdes Tovar.

Etiquetas: ,

jueves, 12 de febrero de 2009

Solo soy mamá.


¡Hola!

Lo primero que quiero hacer es presentarme. Me llamo Rocío, cuento con casi 32 años de edad, estado civil casada, tengo 3 hijos de 11, 8 y 5 años. Vivo en una colonia…pues digamos popular (o sea en una de esas en la que pronto tendremos a un montón de políticos y aspirantes a puestos públicos, regalando despensas y vasos con su nombre, y una foto en la que salen dando su mejor ángulo).

Como se pueden dar cuenta, solo soy mama; una común y corriente pero (como dicen mis hijos) obvio, más común que corriente.

¡Ah!... Pero como se me pudo olvidar en mi curriculum mencionar que pertenezco al MMC Vox Christi y mis estudios escolares llegan a segundo semestre de psicología de la UANL.

Saben, cuando el coordinador de mi grupo me dijo, que tenia que buscar lo que me gustaría escribir para nuestra nueva pagina en el Internet, no se me ocurría nada, todavía peor, tenia que tomar como base, las lecturas de cada domingo y el acabose total; ¡lo tendría que hacer cada semana!

¿Yo Rocío? total ignorante en cuanto a la Palabra de Dios se refiere y quien nunca a asistido a un grupo de Biblia o taller o lo que sea, mis palabras y mis pensamientos siempre son: “entre el trabajo (porque trabajo también fuera de mi casa), mis tres hijos, mi esposo, las labores de la casa y Vox Christi, ¿pues cual tiempo?”, pero en fin ese será un tema del cual platicaremos sin duda en alguna otra ocasión.

¿Qué iba a poder hacer yo? No lo sabía pero tenía que comenzar, así que, abrí mi misal y me puse a leer las lecturas y el Evangelio de esta semana. No se los voy a explicar, porque creo que eso le toca a otra persona. Yo solo quiero resaltar la frase que me llamó la atención y me hizo creer que debo intentarlo. Es esa en la que el leproso se le acercó a Jesús y le dijo: “Si tu quieres, puedes curarme. Y Jesús le contesto, quiero.

Y mas adelante en la reflexión que viene al final sentí como que Dios me hablaba (que humildita) donde dice: Todo esta en que, como CRISTO- es decir como cristianos- DIGAMOS QUIERO.

Así que yo hoy digo “QUIERO” y te invito a que junto conmigo lo digas también, y lo intentes. Nunca te quedes con las ganas y mucho menos con la duda de que aquello que te resultaba tan difícil si lo hubieras podido hacer o lograr o crear, que se yo. Esta frase se acopla a todo y te ayuda a darle para adelante.

Solo soy mama, me gustaría que fuera un espacio en el que les platique mis experiencias y las que recopile de otras mamas, siempre manteniendo los oídos y ojos muy atentos para poder utilizar lo que Jesús nos dice y nos ayude a mejorar.

Espero que la introducción no les haya aburrido y quiero que tomen en cuenta que deje la escuela hace mas de 12 años y que esto lo escribí en 15 minutos que tuve entre que puse una ropa en la lavadora, mande a bañar a los niños y guarde la ropa que ya estaba seca.

Me despido de ustedes y les pido que no sean malitos. Lean lo que escriba la próxima semana y no se olviden que SOLO SOY UNA MAMA.


Su Hermana en Cristo:

Rocío del Carmen Martínez Coronado
MMC Vox Christi

Etiquetas:

miércoles, 11 de febrero de 2009

Aqui esta Jesús, reportándose

Reflexionando un poco sobre las Lecturas del Próximo Domingo 15 de Febrero, que sería el VI Domingo Ordinario, nos daremos cuenta que el tema central se enfoca sobre la lepra y nos habla también de cómo eran marginados en Israel. Pero en el Evangelio se nos dice que un leproso se acercó a Jesús y Él lo sanó. Hoy en nuestro tiempo, podríamos hablar de cuantos hermanos nuestros son rechazados por tener la lepra de la pobreza, de la discapacidad, de la drogadicción y tantos más que son rechazados por la sociedad.

Como madre de una hija con discapacidad, he vivido en carne propia el rechazo y siento que la culpa es de nosotros los padres, que desde pequeños, debemos explicarles que es una persona con discapacidad o un vagabundo, un drogadicto, etc.

Todos somos hijos de Dios y tenemos una misión que cumplir, no debemos juzgar por las apariencias y debemos aceptarnos como somos, sin dejarnos llevar por las apariencias.

Les contaré algo que leí:

Una vez un sacerdote, estaba dando un recorrido por la templo al medio día. Al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quien había venido a rezar. En ese momento se abría la puerta, el sacerdote frunció el entrecejo al ver a un hombre acercándose por el pasillo; el hombre estaba sin afeitar desde hacía varios días. Vestía una camisa rasgada, tenía el abrigo gastado, cuyos bordes había comenzado a deshilacharse.

El hombre se arrodillo, inclinó la cabeza, luego se levantó y se fue. Durante los siguientes días, el mismo hombre, siempre al medio día estaba en el templo cargando con una maleta. Se arrodillaba brevemente y luego volvía a salir. El sacerdote un poco temeroso, empezó a sospechar que se trataba de algún ladrón, por lo que un día se paro en la puerta del templo y cuando el hombre se disponía a salir le preguntó:

-¿Qué haces aquí?_ pregunto el sacerdote.

El hombre le dijo que trabajaba en una fabrica camino al templo y tenia media hora libre para comer y aprovechaba ese momento para rezar.

-Solo me quedo unos instantes, sabe, porque la fabrica me queda un poco lejos así que solo me arrodillo y digo: “Señor, solo vine nuevamente para contarte cuan feliz me haces cuando me liberas de mis pecados. No se muy bien rezar, pero pienso en Ti todos los días, así que Jesús, este es Juan reportándose”.

El sacerdote sintiéndose un tonto le dijo a Juan que estaba bien y que era bienvenido al templo cuando quisiera. El sacerdote se arrodillo ante el altar, sintió derretir su corazón con el gran calor del amor y encontró a Jesús, mientras sus lágrimas corrían por sus mejillas, en su corazón se repetía la plegaria de Juan. Cierto día, el sacerdote noto que el viejo Juan no había venido. Los días siguieron pasando sin que Juan volviera a rezar. Un día fue a la fabrica a preguntar por él, allí le dijeron que Juan estaba enfermo. Fue a visitarlo y se acerco al lecho de Juan con la enfermera y esta le dijo, mientras Juan escuchaba:

-Ningún amigo ha venido a visitarle. No tiene a donde recurrir.- Dijo la enfermera

Sorprendido el viejo Juan, dijo con una sonrisa:

-La enfermera esta equivocada, porque ella no puede saber que, todos los días desde que llegue aquí, al medio día un querido amigo mío viene, se sienta aquí en mi cama, me toma de las manos, se inclina sobre mi y me dice: “Solo vine para decirte Juan, cuan feliz soy desde que encontré tu amistad y te libere de tus pecados. Siempre me gustó oír tus plegarias, pienso en ti cada día. Así que Juan, este es Jesús reportándose.”

Espero les guste este relato, el cual nos hace pensar que Jesús vino a curar a los enfermos y no a los sanos.

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.


Su hermana en Cristo:

Sra. Rosa María Aguilar de Castro
MMC Vox Christi.

Etiquetas: