sábado, 28 de febrero de 2009

"Conviertanse y crean en el Evangelio" Mc. 1, 12-15


"Conviertanse y crean en el Evangelio".

Que difíciles palabras y mas porque las escuchamos y las escuchamos y nos hacemos los que no entendemos. Pero la verdad es otra, sabemos lo que hay que hacer para ir por el camino correcto y no lo hacemos, peor aun, mal enseñamos a nuestros hijos. Como ejemplo para tener un entendimiento mejor, les daré, como decía Adal Ramones cinco puntos:

Punto numero 1: Oír misa entera los domingos y fiestas que mande la Iglesia. Y si, lo hacemos, siempre y cuando mi hijo este en el catecismo y este próximo a recibir algún sacramento (porque necesitamos la firma en la boleta) no le fallamos a misa, pero ya saliendo del "pendientillo" no nos volvemos a aparecer hasta que otro de nuestros hijos, esté en ese proceso, o mejor todavía, lo enviamos con su hermano mayor, al fin que él ya está grande.

Punto numero 2: Confesar todos los pecados al menos una vez al año. ¡Ahh! pero si ese si lo cumplimos, claro nos confesamos para que el niño haga la Confirmación, al año siguiente lo hacemos porque va a hacer la 1era. Comunión, y pues como tengo los chamacos con dos años de diferencia , entonces repito lo hecho anteriormente. Y hemos sido hasta capaces de en alguna platica decir:
¿A donde vas Juanita?
Pues a confesarme, porque Luisito va ha hacer la 1era Comunión.
No yo ya gracias a Dios, acabe. El niño mas chiquillo ya hizo todos los sacramentos.

Punto numero 3: Comulgar por Pascua y Resurrección. Pero como es semana Santa, entonces al igual que en navidad, en la boleta de firmas del catecismo, no están incluidas esas fechas por ser vacaciones, entonces no vamos a misa en donde comulgamos.

Punto numero 4: Observar el ayuno y la abstinencia ordenados por la Iglesia. ¡Eso es imposible!. En estos días nos vamos (los mas fregadillos) de día de campo y algunos hasta la playa y en esos casos si algo abunda es comida y excesos de todos tipos. ¡Ah! pero dice el Padre, que ese sacrifico puedes ser catafixiado por una ayuda a un necesitado, y a mi eso me suena siempre a dinero y la crisis esta muy dura ahorita -ajá-

Punto numero 5: Ayudar a la Iglesia en sus necesidades.
¡Fíjate que el Padre de mi parroquia esta cobrando x cantidad para la confirmación del niño, hay 80 niños! ¿Te das cuenta cuanto es? ¿y aparte hay que cooperar para esto y aquello? va a juntar un dineral. La mujer siempre reprobó matemáticas, pero ahí que tal, en 5 minutos hizo la operación. Es un centavero, cobra por todo y para todo. Esta misma mujer se va a gastar el mas del doble en recuerditos de la Confirmación (que la gente va a tirar); en los zapatos que estreno ese día y en mandar a la niña a peinar para el evento. Solo por poner algunos ejemplos.

No demos a nuestros hijos malas enseñanzas, porque con esto ellos solo aprenden que hay que buscar a Dios porque ocupo los sacramentos para mi quinceañera, para casarme o porque estoy enfermo y le quiero pedir salud, o sea, porque lo NECESITAMOS, no porque lo AMAMOS. Vamos juntos a enseñar en esta cuaresma a los niños a AMAR A DIOS Él va a estar ahí listo para recibirnos con los brazos abiertos

¡Ah y no lo olviden, SOLO SOY MAMA!

PD. Los personajes citados en este comentarios, son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio