sábado, 28 de febrero de 2009

CUARESMA... Tìempo de oraciòn y penitencia.


CUARESMA TIEMPO DE ORACIÓN Y PENITENCIA

Nuevamente voy a compartir con ustedes mis limitadas reflexiones sobre la Cuaresma. como todos saben el Miércoles 25 de febrero fue el de ceniza y muchos de nosotros acudimos a que se nos pusiera sobre nuestra cabeza , para recordarnos que; “Polvo somos y que nos arrepintiéramos y creyéramos en el Evangelio” Como saben la ceniza que recibimos es el signo externo de que reconocemos que hemos estado alejados de Dios , despreciando su voluntad y que hemos vivido según nuestros gustos y comodidades y no según la voluntad de Dios . Es signo también de nuestro arrepentimiento y deseo de volver a Dios. También iniciamos el tiempo de Cuaresma donde nos preparamos para la Pascua , En este tiempo debemos poner todo lo que esté de nuestra parte , no dejándolo todo a la primera tentación , o a la primera caída , sino a volvernos a levantar para seguir adelante utilizando todo lo que Dios y la Iglesia nos ofrece para nuestra ayuda especialmente los Sacramentos. En el Evangelio de este primer Domingo de Cuaresma se nos hablará de la tentación de Jesús en el desierto , de cómo el demonio utilizando la misma palabra de Dios quiso hacerlo caer : Si tu quieres puedes hacer que estas piedras se conviertan en pan) Jesús le contesta ( No solo de pan vive el hombre si no de toda palabra que sale de la boca de Dios ) Si tu me adoras te daré todo lo que contemplas , (Jesús le contesta Sólo a Dios adorarás) Déjate caer desde aquí que al fin todos los Ángeles te sostendrán , ( Jesús le dijo no tentarás al Señor tu Dios ; y dicho esto desapareció). Todo ser humano estamos tentados pero estamos seguros que con la gracia de Dios resistiremos , como lo dice San Pablo: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

S. S. Juan Pablo II nos decía:

Todos saben que Jesús, antes de iniciar su vida pública, se retiró a orar durante cuarenta días en el desierto . Intenten también ustedes hacer en su vida un poco de silencio para poder pensar, meditar, rezar con mayor fervor y tomar decisiones con mayor entereza. Resulta difícil en esta época crear “ Zonas de desierto y de silencio “ inmerso como estamos en el trajín de nuestras ocupaciones , en el bullicio de los acontecimientos en el reclamo de los medios de comunicación , por lo que encontramos no pocos obstáculos para la paz interior y los pensamientos supremos que debe caracterizar la existencia del hombre. Es difícil si , pero también es posible e importante lograrlo .
Reserven algo de su tiempo, especialmente al acabar la jornada , para rezar , para meditar , para leer una página del Evangelio o la biografía de un Santo; Cread en ustedes una zona de desierto y de silencio, tan necesario para la vida espiritual . Por los relatos Evangélicos sabemos que Jesús mismo quiso someterse a la tentación , a fin de quedarse patente su realidad y enseñarnos así la estrategia para hacerle frente y triunfar sobre ella . Ser Cristiano significa el aceptar la realidad de la vida y emprender la lucha necesaria contra el mal , tal como ha enseñado el Divino Maestro .

Como pueden ver es una exhortación que nos queda debido al Evangelio que escucharemos el 1.- Domingo de Cuaresma.

En un Pueblo había un Rancherito Rico, ( rico económicamente ) y un Rancherito pobre, (pero rico espiritualmente) cada uno tenía un hijo de 20 años , el rancherito pobre siempre le daba gracias a Dios por todos los beneficios recibidos y porque le permitía amanecer cada día nunca se quejaba y aceptaba la voluntad de Dios . El rancherito rico le decía como es posible que siempre esté tan alegre si está muy fregado ¿ el rancherito pobre siempre le contestaba ; “ Pues si pasa y Dios lo permite por algo bueno será ) un día el hijo del rancherito pobre domando un caballo se cae y se rompe una pierna lo cual se lo enyesaron y tubo que estar en cama. Llega el rancherito rico y le dice “ válgame mire nada mas además de amolado su hijo esta en cama y no le puede ayudar ; el rancherito pobre le decía ; pues si “Si pasó y Dios lo permitió por algo bueno será “ En ese entonces empezaba la revolución y los soldados fueron a las rancherías a llevarse a todos los jóvenes mayores de 18 años y se llevaron al hijo del rancherito rico, fueron con el pobre y como su hijo estaba con el pié quebrado no se lo llevaron. Llega el rancherito rico con el pobre llorando y le dice ; ay vecino se llevaron a mi hijo a la revolución ve al hijo del pobre y le dice ; Que suerte la de su hijo si no fuera por su pie quebrado se lo hubieran llevado. Pues si vecino “ Si pasó y Dios lo permitió por algo bueno será”

Todo lo que pase en nuestra vida bueno o malo por algo bueno será.

Tu Hermana en Cristo.
Rosa María Aguilar de Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio