jueves, 12 de febrero de 2009

Solo soy mamá.


¡Hola!

Lo primero que quiero hacer es presentarme. Me llamo Rocío, cuento con casi 32 años de edad, estado civil casada, tengo 3 hijos de 11, 8 y 5 años. Vivo en una colonia…pues digamos popular (o sea en una de esas en la que pronto tendremos a un montón de políticos y aspirantes a puestos públicos, regalando despensas y vasos con su nombre, y una foto en la que salen dando su mejor ángulo).

Como se pueden dar cuenta, solo soy mama; una común y corriente pero (como dicen mis hijos) obvio, más común que corriente.

¡Ah!... Pero como se me pudo olvidar en mi curriculum mencionar que pertenezco al MMC Vox Christi y mis estudios escolares llegan a segundo semestre de psicología de la UANL.

Saben, cuando el coordinador de mi grupo me dijo, que tenia que buscar lo que me gustaría escribir para nuestra nueva pagina en el Internet, no se me ocurría nada, todavía peor, tenia que tomar como base, las lecturas de cada domingo y el acabose total; ¡lo tendría que hacer cada semana!

¿Yo Rocío? total ignorante en cuanto a la Palabra de Dios se refiere y quien nunca a asistido a un grupo de Biblia o taller o lo que sea, mis palabras y mis pensamientos siempre son: “entre el trabajo (porque trabajo también fuera de mi casa), mis tres hijos, mi esposo, las labores de la casa y Vox Christi, ¿pues cual tiempo?”, pero en fin ese será un tema del cual platicaremos sin duda en alguna otra ocasión.

¿Qué iba a poder hacer yo? No lo sabía pero tenía que comenzar, así que, abrí mi misal y me puse a leer las lecturas y el Evangelio de esta semana. No se los voy a explicar, porque creo que eso le toca a otra persona. Yo solo quiero resaltar la frase que me llamó la atención y me hizo creer que debo intentarlo. Es esa en la que el leproso se le acercó a Jesús y le dijo: “Si tu quieres, puedes curarme. Y Jesús le contesto, quiero.

Y mas adelante en la reflexión que viene al final sentí como que Dios me hablaba (que humildita) donde dice: Todo esta en que, como CRISTO- es decir como cristianos- DIGAMOS QUIERO.

Así que yo hoy digo “QUIERO” y te invito a que junto conmigo lo digas también, y lo intentes. Nunca te quedes con las ganas y mucho menos con la duda de que aquello que te resultaba tan difícil si lo hubieras podido hacer o lograr o crear, que se yo. Esta frase se acopla a todo y te ayuda a darle para adelante.

Solo soy mama, me gustaría que fuera un espacio en el que les platique mis experiencias y las que recopile de otras mamas, siempre manteniendo los oídos y ojos muy atentos para poder utilizar lo que Jesús nos dice y nos ayude a mejorar.

Espero que la introducción no les haya aburrido y quiero que tomen en cuenta que deje la escuela hace mas de 12 años y que esto lo escribí en 15 minutos que tuve entre que puse una ropa en la lavadora, mande a bañar a los niños y guarde la ropa que ya estaba seca.

Me despido de ustedes y les pido que no sean malitos. Lean lo que escriba la próxima semana y no se olviden que SOLO SOY UNA MAMA.


Su Hermana en Cristo:

Rocío del Carmen Martínez Coronado
MMC Vox Christi

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio