La naturaleza tiene un cometido para nuestra vida diaria, a algunos de los muchos detalles que tiene para con nosotros son la VIDA en toda la extension de la palabra. De ella nos alimentamos , nos vestimos; es el sustento de nuestras historias diarias.
El 1ero de julio de 2010, sera recordado por nuestra comunidad como un día, donde la naturaleza ha cobrado lo que le corresponde: su cause normal. Para unos se ha convertido en tragedia, donde se han perdido cosas materiales, pero no olvidemos que tambien se han perdido historias de vida de cada uno de los afectados por este hecho. La Tormenta Alex, que azotó nuestra ciudad, tambien desvalijo de esas historias a muchos hermanos que hoy estan sumidos en la desgracia de volver a comenzar. Afortunadamente no se tienen noticias de victimas fatales de esta tormenta, al menos en lo que al conocimiento personal respecta, sin embargo, ayer que tuve la posibilidad de dar un vistazo por el área de Condesa pude constatar lo que por la noche había pasado. Al mismo tiempo escuchar de muchas personas el lamento por lo sucedido. Historias que se fueron entrelazando unas con otras. Personas que fueron sacadas a altas horas de la noche, por los mismos vecinos de "El Pozo" niños con sus ojos asombrado observando como sus casas, calles, sus historias de vida, se los había llevado la corriente. Autos atrapados, casas con la linea del agua marcada, como para que nunca se les olvide lo que ahí había pasado.
Todo lo que pasaba por mi mente, no lo podía contralar, trataba de hacer que la gente al hablar conmigo, transmitirles algo de tranquilidad, sin embargo, no pude, cuando al voltear a ver la Capilla del Espíritu Santo, solo vi destrucción. No tenía puertas, su atrio ya no existía, y toda una historia de una comunidad estaba por los suelos. Me vino a la mente, lo que ahí nos sucedió hace a penas unas semanas, cuando presentábamos el 2do Cd del Ministerio al que Coordino, y que ahora, no había nada. Solo la nave de la Capilla esta en pie. Despues pude dar la vuelta para ver de cerca todo lo que había pasado, no pude contener mi tristeza y a solas pude derramar unas lágrimas por aquel lugar tan especial para mi. Sin embargo al ver a la Sra. Aurora que buscaba entre los escombros algo que pudiera rescatar, nos unimos a ella mi pequeño hijo Jorge y yo, para ayudar a rescatar junto con ella y su hija algo que pudiera volver a usarse. Afortunadamente la Señora Estralla, ya había sacado los Vasos Sagrados, y los había llevado a su casa. Les ofrezco una disculpa a las personas que ofendí, cuando al ver que estaban llevándose cosas de la Capilla (Abanicos, Bocinas, Micrófonos etc...), pero fué tanta mi rabia que no pense en lo que les dije. Pero es triste, ver como hay personas que al ver la desgracia de los demás, lejos de preocuparse por intentar solventar en algo su tragedia, abusan de esta para su bien personal.
En fin, todo tiene que normalizarse y vamos a trabajar por levantar de nuevo este lugar. Ayer el Padre Alejandro, Mariano, Dona Manuel, Don Pepe y su servidor, nos dimos a la tarea de quitar las lamparas, los reflectores, abanicos, entre otras cosas. Pensamos en quitar la campana, para evitar que sea robada pero el peso de esta, nos hizo desistir, ademas de encontrarse en un lugar que podría ser peligroso si intentabamos bajarla.
Solo le pido a DIOS que nos ayude a entender esta tragedia y que nos avoquemos a prestar la AYUDA que necesita la Comunidad del Espíritu Santo. Y creo que no es momento de bromas y de hacernos tontos de que no supimos lo que paso.
Les dejo unas fotos que pude tomar y que ojalá y sirvan para tomar conciencia de la magnitud del desastre.
Todas las ventas recaudadas por medio electronico, (internet) seran donadas en su totalidad para lograr levantar de nuevo este templo. Mucho les agradecemos que nos puedan ayudar comprando el CD Grano de Arena para poder llevar a cabo este proyecto.... El que con alegría da, de Dios recibe el doble.
Le vuelvo a dar el link donde pueden adquirir este CD
http://www.cdbaby.com/cd/VoxChristi
Les agradecemos mucho en con su colaboracion
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio