miércoles, 23 de junio de 2010

comentarios y cantos 13º domingo ordinario 27/6/2010

1ª Lectura 1-Reyes 19, 16. 19-21

Elias paso junto a Eliseo y le hecho su manto encima. Lo llama de la misma manera que Jesus llamara a sus apostoles: Siganme. Tal vez Elias interpreta la respuesta: Dejame abrazar a mis padres como una vacilacion o una demora de Eliseo a dejarlo todo y, por eso le contesta: Vuelvete, si quieres; era algo sin importancia. Pero Eliseo solamente queria despedirse de sus familiares en forma decente. Ver Lc 9,61. En adelante Eliseo sera el disipulo de Elias y mas tarde su sucesor en Israel.


2ª Lectura Galatas 5, 1. 13-18

Los Galatas han vuelto a encerrarse en preocupaciones religiosas esteriles, (cosa que nosotros hacemos en muchas ocaciones), pues cada uno quiere solo evitar los reproches de Dios, y eso es egoismo. Pero no es asi la vida cristiana. El que tiene el Espiritu de Cristo no se preocupa por no pecar, sino por amar. Lo que a Dios le importa es que salgamos de nuestros pequeños problemas para que nos anime su Espiritu. Es lo que dice ahora Pablo.
El creyente realmente libre es el que se considera "esclavo" de Cristo. Esa es la manera de "tener fe" en la vida diaria: solucionar todo pensando que soy de Cristo y que estoy al servicio de mis hermanos. De ahi nace alegria y paz.
Recordemos que carne y espiritu no significan lo mismo que cuerpo y alma.
La carne significa en el hombre todo lo sujeto a tentacion. Por eso la lucha contra la carne no es el desprecio al cuerpo.

Notese el aspecto comunitario de esta moral: debemos sentirnos solidarios de nuestros hermanos.


Evangelio Lucas 9,51-62

Despues de recordar los gestos de Jesus en su provincia de Galilea, Lucas empieza la segunda parte de su Evangelio, en que reune dichos y palabras que Jesus pronuncio en varias circunstancias.
El primer parrafo nos recuerda que, entre las dos provincias de Galilea y Judea, estaba Samaria, poblada no por judios, sino por samaritanos, y que ambos pueblos se odiaban sinceramente. Cuando los judios de Galilea iban en peregrinacion a Jerusalen, atravesando Samaria, encontraban todas las puertas cerradas.
En este capitulo Lucas alude varias veces a la historia del profeta Elias. Aqui se refiere al hecho contado en 2R 1,9: segunesta historia (o leyenda), los que despreciaban al profeta fueron aniquilados por el fuego de Dios.
Aqui Jesus invita a sus apostoles a ser menos impulsivos: los samaritanos que no resiben a Cristo en esta oportunidad, no son mas culpables que todos aquellos que cierran su puerta a un desconocido. ¿Para que destruir este pueblito, si despues debian buscar alojamiento en otro? Mejor salir sin demora a otra parte.
Que baje fuego del cielo... Felizmente, el Señor no nos dio a todos el poder de hacer milagros. Amenudo lo usariamos para nuestras venganzas personales, confundiendo la causa de Dios con la nuestra.


Cantos

entrada

OFERTORIO:

A tu presencia Señor

Hoy Señor

A tu presencia, Señor entramos

para contemplar tu faz;

HOY SEÑOR, VENIMOS A OFRECERTE

vestido de gloria, rodeado de magestad

ESTE HUMILDE PAN,

nos postramos ante ti.

QUE ES FRUTO DEL TRABAJO,

DE LA HUMANIDAD: ES SIGNO DE FRATERNIDAD;

A una voz te alabamos, Señor

FE, ESPERANZA Y CARIDAD.

eres el rey y no hay otro.

Aclamamos tu reino sin fin;

TÓMALO, ACÉPTALO, POR AMOR TRANSFORMALO,

ven a nosotros Señor.

EN EL CUERPO DE JESÚS,

BENDITO SEAS SEÑOR.

¡Aleluya! Oh rey, gloria a Dios;

por tu nombre Señor,

HOY SEÑOR, VENIMOS A OFRECERTE

danos tu fuerza y valor

EL VINO QUE NOS DAS,

para ser en tu amor

PARA QUE LO RECIBAS EN TU SANTO ALTAR,

uno solo Señor por siempre,

ES SIGNO DE FRATERNIDAD; FE ESPERANZA Y CARIDAD.

Amen.

TÓMALO, ACÉPTALO, POR AMOR TRANSFORMALO,

EN LA SANGRE DE JESÚS,

comunión

BENDITO SEAS SEÑOR.

Sígueme

comunión

Mira Jesús yo te traigo una gran inquietud

Te doy mi persona

que puedo hacer nuestro mundo sufre esclavitud

le falta paz y en muchos ya no hay esperanza

dime Señor, ¿cómo puedo sembrar más amor ?

Señor, te doy mi persona y todo lo que tengo,

encuentro mi alegría en alabarte, mi vida pongo en tus manos

coro:

en cada cosa, Señor, tu gloria puedo ver,

Sígueme soy camino,

con el corazón me entrego hoy a Ti.

única ruta a seguir

sígueme soy la vida,

Mi corazón te entrego hoy, para siempre te alabaré,

que con amor puedes compartir.

no, nada puede ser mejor, que saber que Tú eres el camino;

sin tu amor, mi vida estaría pérdida, Señor,

Oigo tu voz, en la calma de mi oración

pero Tú reinas en mi corazón.

oigo tu voz, en el pobre que me pide pan.

Desde tu cruz, Tu me pides mayor compromiso

Señor, por donde tu me guíes quiero seguir,

dime Señor, cómo puedo sembrar más amor? Coro

te doy gracias por tu amor, y el cuidado que tienes por mí.

tu amor me ha hecho llevar tu cruz, me ha liberado,

Yo como Tu, buscaré dar más que recibir

por siempre Señor, contigo quiero estar.

No hay amor, sin sufrir, sin luchar sin servir.

Más si tu amor, olvidando lo pierdo de vista

Señor, te doy mi persona y todo lo que tengo,

grita Señor, aún más fuerte que te pueda oír Coro

encuentro mi alegría en alabarte, mi vida pongo en tus manos.

En cada cosa Señor, Tú gloria puedo ver,

con el corazón te alabo, yo te quiero seguir Señor,

salida

Jesús ven hoy a mi corazón.

Piensa en María

Cuando te sientas solo y sin amor

cuando te sea difícil ser mejor

cundo te sientas triste en tu interior

y necesites más que comprensión.

No te preocupes que solo no estas

Alguien contigo y de tu mano va

Alguien que no te soltara jamás

Cierra los ojos y abre el corazón

con una oración.

CORO:

Piensa en la virgen María que es la madre que nos cuida

Siempre que tu se lo pidas

A Jesús le contara de ti junta tus manos y dile

Que ella es tu gran amiga dile con una sonrisa

Que cada día la quieres mas como la virgen María

no hay otra igual.

Dios diseño desde la eternidad

Como quería que fuera su mamá

El alma más limpia él le quiso dar

le lleno de ternura y generosidad

Entre sus manos te puedes poner

y junto a ella nada has de temer

Una madre mas buena no podría tener

En las buenas y malas se mantuvo fiel. Coro




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio