lunes, 25 de mayo de 2009

Solo soy mamá

El mensaje de las lecturas de esta semana es, dar testimonio de Cristo en todos los rincones de la tierra. Hoy quiero dedicarle mi trabajo a mi abuelito, el Sr. Mónico Coronado Coronado. Un abuelito bien bonito, gran padre y según lo que yo vi, un gran esposo.

El nació, tengo entendido, en un lugar llamado el Águila, creo que esta cerca de Matehuala, S. L. P., (donde vive desde hace muchos años). Allá por el años de 1917 y haciendo yo mis cuentas, se casó en 1939 con una señora bonita llamada Andrea Faz Montoya, excelente cristiana, esposa, madre y abuelita. Juntos tuvieron 8 hijos, Ramón Mica, Vice (mi mamá) Vico, Raymundo, Felipe, Juan y Ma. De La Paz. Hay en la familia 37 nietos y bisnietos ya hasta perdí la cuenta.

Quiero que sepan que mi Abuelito, hace muy poquitos años, era un hombre bien guapo, de tez y ojos claros, y estoy segura que no se arrepiente de todo lo que tuvo que hacer, para sacar adelante a sus hijos, desde ser bracero, hasta perder uno de sus ojos en esos trabajos tan duros que existían aun más en aquellos años.

Me encantaría contarles toda su vida para que lo conocieran y se dieran cuenta de porque, lo queremos tanto. Creo que no tengo suficiente papel, pero en nombre de sus hijos, nietos, etc.

“Muchas gracias por ser el gran hombre que fuiste, por anteponer nuestro bienestar antes que el tuyo, porque nunca te importó quedarte sin nada por dárselo a los tuyos. Simplemente, por ser quien fuiste, quien eres y seguirás siendo siempre para tu familia. GRACIAS POR EXISTIR.”

Gracias Dios por estas personitas que nos das y pones en nuestro camino, porque les permites llegar a viejitos para que sean ejemplo viviente de experiencia y entereza, pero sobre todo, del amor tan grande que tienes para tus hijos que fieles siguen tu camino.

Perdón, mil perdones por los errores, que como hijos y por nuestra misma “calidad” de humanos cometemos.

Te pedimos Dios, que nos envíes al Espíritu Santo y nos ayude a tener la fortaleza necesaria para realizar la tarea que nos dejaste encomendada. Te lo pedimos Señor. Amén.

Solo soy mamá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio