sábado, 7 de marzo de 2009

La transfiguraciòn


LA TRANSFIGURACIÓN
8 de Marzo de 2009.
Nuevamente quiero compartir con ustedes lo que escucharemos en las Lecturas del próximo domingo que es el segundo de Cuaresma . Principalmente en el Evangelio se nos hablará de la Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor, en el que Dios proclamó a Jesucristo su Hijo .
Su rostro se tornó brillante como el sol y sus vestiduras blancas como la nieve; Moisés y Elías hablan con El a la vista de sus Discípulos . Del centro de la nube luminosa que los cubre , hace oír una voz estas palabras: “ Este es mi Hijo muy amado en quien he puesto todas mis complacencias escúchenle”. Los Apóstoles que estaban con Jesús quedaron maravillados y San Pedro le dice:”Señor se está bien aquí levantemos tres tiendas; una para Ti , otra para Moisés y otra para Elías” En realidad no sabía lo que decía pues estaba asustado.

Como ven a grandes rasgos en lo personal me deja un mensaje muy hermosos , me imagino a Jesús resplandeciente , en la Eucaristía principalmente en todos los acontecimientos de nuestra vida . Pero como El nos dice ; El que quiera seguir en pos de mi que tome su cruz de cada día y me siga). Si comprendiéramos que seguir a Jesús es lo mejor que nos puede pasar , no sólo cuando todo nos sale bien sino en nuestros desiertos.

Cuando mi esposo y yo comenzamos a integrarnos en los grupos Apostólicos todo era perfecto , mi esposo era Ministro de la Comunión y yo coordinaba un equipo de Liturgia. Teníamos varios amigos Sacerdotes , nos integramos a equipos de Meditación Bíblica de parejas etc. todo marchaba muy bien, me sentía tan a gusto como Pedro que pensaba que bien se está aquí Señor todo perfecto. Pero el Señor nos probó .En una ocasión asistí a una misa de Renovación , el Sacerdote que presidía nos pidió que hiciéramos una oración de aceptación, entre estas nos dijo; Están dispuestos a darle un hijo a Dios si se los pide? con un poco de temor dijimos “sí” a los cuantos meses nuestro hijo de 7 años murió en un accidente , y me acordé de lo que le dije al Señor, desde ese día todo cambió me aferraba a El y le pedía que me ayudara pues sola no podía . A los dos años de morir mi hijo le detectaron a mi hija el Síndrome de Autismo , fueron años de preguntas de decirle “ Señor donde estas no me dejes sola . Y desde entonces todo a cambiado es una aceptación a la voluntad de Dios , es ver su mano en todo y disfrutar cada segundo de vida que nos da , pues es maravilloso estar a su lado , como dice San Pablo : ¿ Que me apartará del amor de Cristo? las tribulaciones , las fatigas ; nada nos apartará de su lado. Quisiera decirles tantas cosas pero me faltarían hojas para expresarles mi sentir.
con cariño su hermana en Cristo:

Rosa maría Aguilar de Castro
MMC Vox Christi

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio